LOCAL

‘Abre mi Escuela’ continúa apadrinando planteles; ahora tocó en Apodaca

El movimiento lleva por nombre “Adopta mi Escuela” y son padres de familia y niños quienes le dan una nueva cara a las instituciones afectadas.

Padres de familia y niños acudieron a al Jardín de Niños Lic. Miguel Alemán Valdés para realizar mejoras. / Foto: Oneida Tovar
Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca. - El Jardín de Niños Lic. Miguel Alemán Valdés, en Apodaca, se convirtió este sábado en el quinto plantel apadrinado por el Colectivo "Abre mi Escuela" para ser rehabilitado con lo necesario, con el fin de tener un regreso a clases presenciales seguro.

Dicho movimiento adoptó un proyecto denominado "Adopta mi Escuela" en el que participan padres de familia, directivos y niños, realizando labores de pintura y limpieza, quienes se dieron cita en las instalaciones de la escuela ubicada en la Calle Brígida García, en la Colonia Jardines de Casa Blanca en Guadalupe.

Claudine Jiménez, integrante del colectivo, en entrevista para ABC Noticias explicó que algunas escuelas inscritas fueron apadrinadas por empresarios y otras por los padres a través de fondos voluntarios.

Foto: Oneida Tovar

"Esta es nuestra quinta escuela  totalmente apoyada por el colectivo y nuestra idea es apoyar otras 10 más en este mes que viene", comentó.

"Nosotros creamos un fondo, para quien quisiera a donar y puedes donar en efectivo, en especie, en tiempo y las personas que están trabajando son mamás voluntarias que colaboran con Abre mi Escuela y padres de familia de la escuela, porque fue uno de los requisitos, que la sociedad se involucre ", agregó.

Foto: Oneida Tovar

Jiménez indicó que la mayoría de las instituciones tiene afectaciones que demandan una inversión mayor a los 20 mil pesos por escuela, pero otras requieren gastos considerables relacionados a servicios básicos como agua y luz, que superan el presupuesto.

"Nos vamos a gastar entre 20 y 25 mil pesos, incluye pintura, lavamanos portátil, termómetros, reparación de fugas, abanicos, nos enfocamos en las medidas necesarias para que el plantel abra...pero hay muchas que no tienen agua, cableado", declaró.

La petición de los padres de familia continúa siendo dar prioridad a la educación y que el Gobierno del Estado, en conjunto con la Secretaría de Salud Estatal, permitan el regreso presencial de niños y niñas.

"Nosotros siempre hemos pedido que la educación no dependa del semáforo (epidemiológico) esa siempre ha sido la petición, la escuela es lo último en cerrar, lo primero en abrir, que vean a nivel nacional, es lo que les pedimos", finalizó Claudine.

Para los planteles educativos y ciudadanos que quieran sumarse a la iniciativa puesta en marcha, dejó a disposición la página de Facebook Abre Mi Escuela, así como sus redes sociales.

Foto: Oneida Tovar