LOCAL

Mantendrá Samuel García a Carlos Garza y Aldo Fasci en sus puestos

El gobernador electo de Nuevo León afirmó que los dos funcionarios estatales se mantendrán en sus respectivos puestos por prudencia y para evitar desestabilizar dos de las principales áreas de la entidad.

Samuel García presentó al equipo de transición bloque de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Finanzas. Créditos: Miriam Abrego
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Apostando a la “prudencia”, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, mantendrá en sus puestos a Carlos Garza y Aldo Fasci, como funcionarios estatales.

 El objetivo, dijo, es evitar alguna situación de inestabilidad, pues tanto la Tesorería estatal como la Secretaría de Seguridad Pública son “áreas de las que dependen la estabilidad de la entidad”

 García Sepúlveda explicó que conoce a ambos funcionarios y que particularmente en el caso del actual tesorero Carlos Garza, su continuidad evita una catástrofe financiera.

 “¿De qué le sirve al gobernador llegar en octubre, con un cierre de año complicadísimo post Covid e inventar el hilo negro en materia de números?, iba a ser una catástrofe", señaló.

 Respecto al actual Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, el próximo mandatario estatal, señaló que la estabilidad que guarda Nuevo León en materia de seguridad hace viable su permanencia en el puesto.

 “En el caso de seguridad, también fue muy simple, hoy Nuevo León está estable, está tranquilo. Alrededor de Nuevo León no está tranquilo”, afirmó.

 Aunque se ha especulado el tiempo real que los funcionarios permanecerán en sus cargos, el gobernador electo apuntó que la invitación está abierta igual que a los otros secretarios, de quienes evitó dar nombres, asegurando que éstos serán revelados el próximo 3 de octubre.

 "Carlos y Aldo, quien tengo mucho tiempo de conocerlos, para ellos, la invitación es a que se queden como a cualquier otro secretario”, indicó.

Presenta Samuel equipo de transición del bloque de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Finanzas. 

 Por otro lado, al tratarse del último bloque de transición, se contempla evaluar además de la Secretaría de Seguridad Pública y la Tesorería, los resultados y funciones de la Secretaría General de Gobierno que estuvo en manos de Manuel González y actualmente lidera Enrique Torres.

El tratamiento se dará los días martes, miércoles y jueves, comenzando por la Secretaría General de Gobierno, seguida por la dependencia encargada del manejo de los recursos económicos  y finalmente la seguridad.

El equipo presentado por Samuel García para llevar a cabo la transición de dichas dependencias está encabezado por Javier Navarro-Velasco, socio principal de Baker McKenzie.

En el equipo también participa  Margarita Olivas, Ana Bertha Garza, Deyanira Flores, Oralia Guerra, Eva Margarita Gómez, Carla Fraustro, Alejandro Maiz, Alfredo Gómez, Oscar Flores, Juan Isidoro Luna, Abelardo García, José María Urrutia, Carlos Serna, Víctor Cabrera, Luis Mauro Garza y Rodolfo México Ritchie.

Por otra parte, el gobernador electo reconoció que prácticamente todas las paraestatales “traen broncas financieras” y señaló que a unos cuantos días de la transición,  no hubo un encuentro con Jaime Rodríguez Calderón.