LOCAL

Crece Movimiento Ciudadano en Nuevo León

El efecto de Samuel García se extendió a varios municipios de Nuevo León.

Grupo de personas apoyando a MC con banderas. Foto: MC Facebook.Grupo de personas apoyando a MC con banderas. Foto: MC FacebookCréditos: Foto: MC Facebook
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Tras la elección de Samuel García como gobernador, Movimiento Ciudadano se expandió en el estado y ganó alcaldías, curules e incorporará a su gabinete a funcionarios de la actual administración.

Así, el próximo mandatario tendrá el respaldo de ocho alcaldes y ocho diputados locales, a diferencia de Jaime Rodríguez, quien terminó su sexenio sólo con el alcalde de García formando parte del movimiento independiente.

Movimiento Ciudadano ganó las alcaldías de Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Los Aldamas, Hidalgo y Monterrey, uno de los municipios más importantes del país, ganado por Luis Donaldo Colosio.

A estos se sumó la victoria en General Terán que ganó en los tribunales, además de la incorporación a MC de Raúl Karr Vásquez, alcalde electo de China quien se desligó de Nueva Alianza.

Otro de los municipios que puede pintarse de naranja según especialistas, es el de Zuazua, en donde se realizarán elecciones extraordinarias el 7 de noviembre.

El efecto de Samuel García se extendió a varios municipios de Nuevo León. Foto: Especial

El 23 de septiembre, el dirigente estatal de MC, Horacio Tijerina, anunció la incorporación al de Luis Alfonso Tijerina, alcalde electo de Los Herreras, al partido naranja, con lo que ya suman ocho presidentes municipales.

En el Congreso local MC pasó de tener seis a ocho curules con la incorporación de la diputada de Morena, María Guadalupe Guidi, y del legislador Carlos Rodríguez, quien se desligó del Partido Verde.