LOCAL

Denuncian en Montemorelos ‘ridícula’ venta de áreas verdes municipales

Un terreno de poco más de mil 300 metros cuadrados habría sido vendido en 217 mil pesos durante la administración de José Francisco Hernández.

Foto: Fabricio Gallegos
Por
Escrito en LOCAL el

Montemorelos. - Vecinos del municipio de Montemorelos denunciaron presuntas irregularidades en la venta de áreas verdes de la zona, por lo que exigen revisar la situación con las autoridades.

Al menos 100 familias de la región citrícola señalaron que durante el 2006 el alcalde José Francisco Hernández llevó a cabo la venta de áreas verdes sin informar a los vecinos que diariamente utilizan el sitio para salir a caminar y hacer ejercicio.

Rafael Quintanilla, vecino del Fraccionamiento El Fresno, en Montemorelos, explicó que hace unos días intentaron cercar el área verde, sin embargo, los mismos vecinos de lugar impidieron que las máquinas y empleados instalaran las cercas en el parque.

De acuerdo a lo señalado por los afectados, el terreno de mil 352 metros cuadrados fue vendido por tan solo 217 mil pesos, valor que señalan los vecinos es mucho menor a lo que están cotizados los terrenos del sitio.

Foto: Fabricio Gallegos

Luís Humberto Vidaurre, abogado de los vecinos de Montemorelos, señaló que estarán emprendiendo acciones legales para conocer los detalles de la venta y evitar que el área verde sea despojada de la comunidad.

“Vamos a emprender acciones legales, concretas, seguras, para que la autoridad nos diga cómo, porque el precio que dieron de este predio es un precio ridículo de acuerdo a los patrones catastrales de aquel tiempo”, indicó Vidaurre.

Los vecinos manifiestan que la autoridad hizo esa venta violando el derecho universal de la comunidad de contar con áreas verdes dignas.

De acuerdo a lo informado, este no es el único terreno que se ha visto en la misma situación, ya que los mismos vecinos señalaron que desde semanas anteriores el mismo equipo de trabajadores de la misma compañía cercaron otros terrenos en fraccionamientos cercanos.

Por último, señalaron que la administración actual no le ha respondido al respecto, sin embargo, ya se han puesto en contacto con el nuevo presidente municipal quien entra en funciones a partir del 30 de septiembre y aseguraron estaría revisando la situación de las ventas de áreas verdes.

El colectivo Redes Quinto Poder aseguró, a través de su titular Juan Manuel Ramos, que estarán dando acompañamiento a los vecinos para alzar la voz y asesóralos para no perder las áreas comunes.

Foto: Fabricio Gallegos

 

Temas