LOCAL

MC presidirá la Comisión de Presupuesto en Nuevo León

Aprobó el Congreso del Estado modificar la integración de las Comisiones de Dictamen.

La diputada de movimiento ciudadano, Norma Benítez, nueva presidenta de la Comisión de Presupuesto. Foto: Especial.La diputada de movimiento ciudadano, Norma Benítez, nueva presidenta de la Comisión de Presupuesto. Foto: Especial Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó este lunes modificar la integración de las Comisiones de Dictamen, en dónde destacó el cambio de presidencia en las Comisiones de Presupuesto y Puntos Constitucionales, en dónde la primera será encabezada por el partido Movimiento Ciudadano.

Presupuesto, una de las comisiones que acaparó mayor atención hace unas semanas cuando se realizó el reparto de las comisiones, estaba en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que obligaría al nuevo mandatario, Samuel García, a negociar con este partido la elaboración del presupuesto anual.

Sin embargo, la reconfiguración del Legislativo, luego de que MC ganará dos diputados con la integración de los legisladores Guadalupe Guidi Kawas y Carlos Rodríguez, provenientes de Morena y Partido Verde, incremento el porcentaje de representatividad del partido naranja en el Congreso, lo que obligó también a una redistribución de las Comisiones.

Fue ahí, dónde el partido que tomará el Gobierno Estatal a partir del próximo 4 de octubre, inició de nueva cuenta las negociaciones por el reparto de las presidencias, pero ahora sí los partidos Acción Nacional y PRI, cedieron a las peticiones.

De esta manera los legisladores nombraron a la emecista Norma Benítez, cómo nueva presidenta de la Comisión de Presupuesto, y Héctor García, quien ostentaba este cargo, paso a la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales.