LOCAL

Presenta MC iniciativa de Nueva Ley Orgánica

El coordinador de diputados emecistas Eduardo Gaona expuso que el documento será clave en la administración de Samuel García.

Foto: Uriel Vélez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso presentó una iniciativa para la creación de la Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual abriría la posibilidad de crear nuevas Secretarías y dependencias estatales.

El coordinador de los diputados de MC, Eduardo Gaona, explicó que los tres ejes rectores de la iniciativa son el buen gobierno; la generación de riqueza sostenible; y la inclusión e igualdad social.

“Es un documento que se trabajó conjuntamente con el gobernador electo. Viene a sentar las bases de lo que sería el nuevo gobierno que está por entrar”, manifestó.

 

“Este instrumento jurídico va a dar certeza a las decisiones que se van a estar tomando en cuanto a la creación de nuevas instituciones, reestructura de lo que ya se tiene y también la manera en cómo se va dirigir el gobierno”, explicó.

Agregó que la nueva ley ya ha sido compartida con otras bancadas para su discusión y será una de las prioridades de la actual Legislatura para su entrada en vigor.

Foto: Uriel Vélez

Cuestionado sobre si el partido ya estudia la creación de nuevas secretarías, Gaona dijo que será el gobernador electo Samuel García quien ofrezca más detalles sobre este tema.

Una de las modificaciones anunciadas previamente por García, es dividir la Secretaría de Economía y Trabajo para crear dependencias que operen de forma individual.

También planteó la creación de la Subdirección de Vinculación Internacional para atraer la inversión extranjera al estado.

En ese sentido, Gaona explicó que la nueva ley busca poner orden en la estructura del nuevo gobierno y en los órganos que se van a tener para que se pueda soportar todo el servicio que se pueda dar a la ciudadanía.