LOCAL

Reconocen labor del personal de Salud de NL

En la ceremonia estuvieron presentes Jaime Rodríguez, Manuel de la O y Consuelo Treviño.

Foto: Fernanda López
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Por su investigación y desempeño en el área de medicina, personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León recibió un reconocimiento en la ceremonia Caminando a la Excelencia 2019.

Debido a la pandemia del Covid-19, la administración suspendió la entrega de estos en el 2020, posponiendo hasta hoy la premiación con personal y directivos de Salud presentes.

En presencia del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño, agradeció el esfuerzo realizado en cada área.

“Hoy estamos por entregar la administración de la Secretaría de Salud (…) podemos decir, con gran satisfacción, que gracias a ustedes y solamente con la ayuda de ustedes nos vamos con la satisfacción del deber cumplido”, expresó Treviño Garza a los empleados.

Foto: Fernanda López

Dijo que, de manera resiliente, el sector Salud salió adelante con la atención de más enfermedades y servicios médicos, en medio de la pandemia por Covid.

“Vimos la manera seguir trabajando el resto de los demás programas para evitar más programas a parte de la que teníamos con el Covid”, agregó la Subsecretaria.

En total, la Secretaría de Salud de Nuevo León entregó 77 reconocimientos a personal de jurisdicciones sanitarias y hospitales de la entidad.

Según el último reporte oficial a nivel federal de Caminando a la Excelencia 2019, distintos programas investigados en Nuevo León recibieron el primer lugar.

Tal fue el caso del programa brucelosis, planificación familiar y anticoncepción, cáncer cervicouterino, alimentación y activación física, sistema de vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunación, así como la vigilancia epidemiológica de paludismo, lepra y zika.  

El Hospital Regional Materno Infantil y la jurisdicción 6 destacaron con el primer lugar en la prevención y de atención de la violencia familiar y de género, y en el programa de cáncer de mama.

Otros programas por los que fueron destacadas las jurisdicciones médicas de la entidad, fue en vacunación, atención a la salud de infancia y adolescencia, cáncer en la infancia y adolescencia.