COVID-19

Covid-19: Tiene NL menor cifra de contagios desde el 16 de julio

Autoridades sanitarias indicaron que en las últimas 24 horas se tuvo reporte de 524 contagios y 33 muertes.

Las cifras de contagios de covid-19 en Nuevo León se mantienen a la baja. Foto: Archivo.Las cifras de contagios de covid-19 en Nuevo León se mantienen a la baja. Foto: Archivo Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer este miércoles 29 de septiembre sobre 524 nuevos contagios confirmados de covid-19, la menor cifra registrada desde el pasado 16 de julio (511).

Durante la rueda de prensa de la dependencia en el estado, la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que en las últimas 24 horas se presentaron 33 fallecimientos.

Con las cifras actualizadas de la pandemia en el estado, se indica que, desde la llegada del virus a la entidad, se han reportado 276 contagios confirmados y 13 mil 945 muertes totales.

El área metropolitana se mantiene como la zona con más contagios de covid-19, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, los que más se han visto afectados.

Se indica que el 87 por ciento de los pacientes de covid en el estado reciben tratamiento ambulatorio es decir desde casa, mientras que el 13 por ciento restante debe ser ingresado a un centro médico por atención especializada.

Para este miércoles se tiene registro de 770 personas hospitalizadas por covid y 201 están conectadas a ventilación mecánica por el virus, ambas cifras son las más bajas de los últimos meses.

El 98 por ciento de los pacientes de covid-19 en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 256 mil 275 personas. Hay 6 mil 007 contagios activos que aún pueden transmitir la enfermedad.