LOCAL

Salud aumenta aforo en algunos negocios de Nuevo León

Autoridades sanitarias en la localidad anunciaron que las mujeres embarazadas pueden asistir a negocios y actividades esenciales.

La plaza de toros es uno de los negocios que incrementó el aforo al 70 por ciento. Foto: Especial.La plaza de toros es uno de los negocios que incrementó el aforo al 70 por ciento. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó sobre un incremento en el  aforo permitido de algunos negocios  y actividades en el estado, debido al avance en los indicadores del semáforo epidemiológico.

En rueda de prensa el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, indicó que además las mujeres embarazadas podrán entrar a algunos negocios esenciales.

Además, se mantiene la medida de no permitir restricciones en el horario en todos los negocios y actividades permitidas, que pueden llevarse a cabo las 24 horas de lunes a domingo.

Las actividades que incrementan su aforo permitido son estadios, plazas de toros, centros deportivos y parques turísticos, que pueden operar al 70 por ciento; en tanto, las kermeses y fiestas patronales incrementan al 50 por ciento.

Negocios y actividades como graduaciones, salones infantiles, renta de quintas, boliches, ligas infantiles, parques de juegos mecánicos, conciertos y festivales, antros y bares, cantinas, billares y albercas públicas se quedan con un aforo del 50 por ciento de su capacidad.

Las únicas actividades prohibidas por las autoridades sanitarias son los baby showers y las revelaciones de sexo.

El resto de negocios permitidos para operar, puede hacerlo con el 70 por ciento del aforo, siempre  y cuando se respeten las medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.