IGLESIA

Confirma Arzobispo freno al Memorial de la Misericordia

El obispo Rogelio Cabrera López confirmó que el proyecto se ha detenido, al menos por el momento.

Foto: Twitter / arzobispomty
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El proyecto Memorial de la Misericordia ha sido frenado de manera oficial por las la iglesia regiomontana, quien en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López, señaló que no existen las condiciones para llevar a cabo la construcción de dicho espacio, al menos en este momento. 

“Vivimos el tema de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia, la ola no nos ha dejado tener calma en medio de estas vicisitudes (…) son momentos difíciles, por eso, y después de haberlo reflexionado, especialmente con mis obispos auxiliares, viviendo la pandemia y crisis económica, hemos querido detener. por el momento, la construcción del proyecto Memorial de la Misericordia”, dijo Cabrera a través de su mensaje dominical.

Asimismo, el nacido en Guanajuato expresó su agradecimiento a sus colaboradores, quienes lo han apoyado en la intención por construir esta edificación que, por el momento, no tendrá avance alguno.

“Agradezco a los laicos y sacerdotes que ha mostrado su disposición con este proyecto de formación cristiana, el cual se debe de seguir atendiendo, tomado en cuenta las modificaciones de la crisis económica”, añadió.

Vecinos, inconformes con el Memorial

Este proyecto, que se posicionaría en el Cerro de la Loma Larga, no tiene del todo conformes a los vecinos de colonias como la Independencia y América 2, quienes apenas la semana pasada frenaron un avance de esta construcción.

El Arzobispo Rogelio Cabrera López, consciente de la molestia de los habitantes, entablará, junto a obispos auxiliares, sacerdotes y laicos de la comunidad, un diálogo con los residentes de la zona para sacar conclusiones en torno al futuro del Memorial de la Misericordia.

 

Temas