LOCAL

Denuncian maltrato a personal de Hospital de Montemorelos

Redes Quinto Poder explicó que entrevistó a tres médicos y tres enfermeras del hospital covid en Montemorelos, quienes denunciaron que no se les respetaron los contratos prometidos.

En los últimos meses a las enfermeras les han reducido el salario, hasta en un 30% Foto: Especial.En los últimos meses a las enfermeras les han reducido el salario, hasta en un 30% Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Escrito en LOCAL el

Montemorelos.-  Luego de un año de lucha contra la pandemia, personal del Hospital General de Montemorelos enfrenta también una batalla contra la burocracia, pues deben lidiar con mentiras en sus contratos, discriminación y maltrato por parte de superiores, denunció la organización civil Redes Quinto Poder.

“El maltrato ha llegado a tal grado, que a enfermeras del área covid otros médicos basificados, les han llegado a llamar ‘pollitos de colores’, pues dicen son propensas a morir por su trabajo. Desechables”, indicó la organización.

Detalló que en los últimos meses a las enfermeras les han reducido el salario, hasta en un 30 por ciento y aumentado drásticamente el número de pacientes para atender.

Al bajar el número de los contagios, sus contratos fueron cambiados, les prometieron incorporarlos a los Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D., donde pensaron que estarían ya dentro de la Secretaría de Salud, pero sólo les renovaron el contrato con un menor sueldo y por outsourcing.

Redes Quinto Poder informó que tuvo acceso a tres contratos que Servicios de Salud ofreció al personal médico.

Estos fueron firmados en representación del Secretario Manuel de la O, por Enrique Carranza, Director Jurídico del organismo.

“Los contratos que se han otorgado por un máximo de seis meses, no especifican que se centrarán en atención covid, además que se les prohíbe realizar cualquier informe de la situación de sus servicios”, añadió.