LOCAL

Efectos secundarios por vacuna suelen ser leves: De la O

El secretario de Salud estatal señaló que los ‘malestares’ que puede causar el antígeno de moderna se presentan raras veces.

Se registró baja afluencia de jóvenes al último día de vacunación contra covid-19 en Monterrey. Foto: Fabricio Gallegos.Se registró baja afluencia de jóvenes al último día de vacunación contra covid-19 en Monterrey. Foto: Fabricio Gallegos Créditos: Foto: Fabricio Gallegos
Por
Escrito en LOCAL el

Ante los comentarios de jóvenes entre 18 y 29 años sobre efectos secundarios relacionados a la vacuna contra covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que se trata de efectos leves.

La vacuna Moderna, que es la que está siendo distribuida en el grupo de jóvenes esta pasada semana, es señalada como ‘responsable’ de los efectos, ya que en redes sociales las personas inoculadas con estas dosis, han compartido sus malestares.

Sobre estas reacciones, el secretario de Salud, Manuel de la O, explicó que estos suelen ser leves en la mayoría de los casos.

“Al igual que las otras vacunas, la gran mayoría de los efectos secundarios, son efectos leves”, señaló.

De la O, explicó algunos síntomas que pueden sentir al recibir la primera dosis.

“Dolor en el sitio de la aplicación, fatiga, dolor de cabeza, fiebres, en ocasiones raras, a la gran mayoría de los pacientes no les sucede nada”, dijo en rueda de prensa de la Secretaría de Salud en el estado.

Este lunes 6 de septiembre fue el último día para la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Moderna contra covid-19 para inmunizar a los jóvenes de 18 a 29 años en el municipio de Monterrey.

Los módulos de vacunación lucieron con poca afluencia y, por ende, sin filas. El ubicado en la Explanada de los Héroes inició la jornada antes de las 8:00 de la mañana.