NL

Administrará PAN Congreso del Estado

Carlos de la Fuente, líder del blanquiazul, velará por el manejo económico y financiero del Poder Legislativo.

Carlos de la Fuente frente a un auditorio..Foto: Twitter / PANNL
Por
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó este martes la integración de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), sobre la que recae el manejo económico y financiero del Poder Legislativo, la cual estará presidida por el líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente.

El líder de la bancada del PRI, cómo primera minoría ocupará la vicepresidencia de esta comisión, mientras que Movimiento Ciudadano como tercera fuerza ocupará la Secretaría de la COCRI.

Debido a que el Partido Acción Nacional cuenta con la mayoría en el Congreso, tiene también mayor representación dentro de la Comisión de Coordinación, por lo que los panistas Félix Rocha e Itzel Castillo tendrán un lugar en la misma.

Los diputados coordinadores Anylú Bendición Hernández, de Morena, Consuelo Gálvez de Nueva Alianza y Raúl Lozano del Partido Verde Ecologista, completan los nueve espacios que conforman esta comisión.

La COCRI tiene como principales funciones la autorización de los contratos con empresas para la prestación de servicios al Poder Legislativo, así como la contratación del personal y los contratos colectivos con los sindicalizados, entre otras.

Antes de irse funcionarios de gobierno cumplirían con Glosa

Unos días antes de dejar sus cargos, los Secretarios y funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado deberán cumplir con la Glosa del último informe de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Durante la primera sesión de la COCRI, la cual se llevó a cabo este martes, el coordinador de la bancada del PAN explicó que, el análisis de la información tendrá que realizarse los dos días 28 y 29 de septiembre, días antes de que concluya la actual administración estatal.

Integración de la COCRI

·         Presidente- Carlos de la Fuente (PAN)

·         Vice Presidente- Heriberto Treviño (PRI)

·         Secretario- Eduardo Gaona (MC)

·         Vocal- Anylú Bendición Hernández (Morena)

·         Vocal- Raúl Lozano (Partido Verde)

·         Vocal- Consuelo Gálvez (Nueva Alianza)

·         Vocal- Félix Rocha (PAN)

·         Vocal- Itzel Castillo (PAN)

·         Vocal- Javier Caballero (PRI)

 

Temas