Regios madrugan y cumplen con el pago del predial

La persona que encabezó la fila fue un adulto de 50 años, quien llegó a Palacio Municipal a las 5:50 de la mañana.

Efectúan regios el pago del predial en arranque de 2022.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Este primero de enero de 2022, a las 6:00 de la mañana, el Gobierno de Monterrey abrió las cajas para que los regiomontanos pudieran efectuar el pago del predial en el módulo instalado en Palacio Municipal.

El horario de atención de las 10 delegaciones de la tesorería de Monterrey era de 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, sin embargo, Arturo Fernández González, director de Recaudación Inmobiliaria, explicó que, por instrucciones del presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, las cajas recaudadoras se abrieron con dos horas de anticipación debido a que ya había contribuyentes esperando para realizar su pago.

“Hoy abrimos a las 5:50 de la mañana, se cobró el primer recibo, la primera persona, el vecino de la colonia el Topo Chico se formó a las 2 de la mañana (…) Hoy tendremos un horario de las ocho de la mañana hasta la una de la tarde”, explicó.

Asimismo, Arturo Fernández comentó que aquellas personas que quieran realizar su pago del predial pueden hacerlo vía internet o físicamente.

“Se puede pagar físicamente en las 10 delegaciones de cobro en palacio municipal, se puede utilizar internet a través de la página www.monterrey.gob.mx, o a través de las tiendas de conveniencia y los bancos”, avisó.

Entrevista con Arturo Fernández.

Asimismo, el director de Recaudación Inmobiliaria comentó para ABC Noticias que no creen que les afecte el aumento autorizado por el Congreso en las personas al momento de hacer su pago.

“No creemos que afecte, porque al final de cuentas es un beneficio a la ciudadanía, sus inmuebles suben de valor, yo he platicado con varios contribuyentes desde muy temprano y eso es muy importante porque había un desfase de seis, siete años de no ajuste de valores. Lo importante es que se ajustaron los valores catastrales porque las propiedades traen un desfase de un 50 o un 60 por ciento del valor comercial versus el catastral”, afirmó.

Primera persona en la fila realizando su pago.

Además, comentó que las personas que paguen sus subsidios en enero tendrán de 20 por ciento de descuento, 15 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo, además, existe un descuento adicional de 2.5 por ciento para los ciudadanos que paguen a través de internet en el portal www.monterrey.gob.mx.

Para personas en situación vulnerable, como viudas, pensionados, con discapacidad y otras, existe una tarifa especial que se tramita en el Palacio Municipal, con la cual pagarían 160 o 358 pesos al año en el caso de que sólo posean una propiedad.

Los horarios que se manejarán a partir del lunes serán de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.