Apoya Caintra escalonamiento de horarios en empresas

Rodrigo Fernández, presidente de la Cámara, manifestó que el sector empresarial está preparado para sobrellevar el impacto de la cuarta ola del covid.

Se suma Caintra a implementación de horarios escalonados en empresas. Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) confirmó que se sumará a la propuesta de escalonamiento de horarios, emitida por el Gobierno del Estado, siempre y cuando existan camiones suficientes.

Rodrigo Fernández, Presidente de Caintra, explicó que están de acuerdo en probar la estrategia que calificó como "temporal y voluntaria", esto luego de una encuesta realizada a los socios de la cámara.

Además, también optarán por favorecer el trabajo en casa y de continuar con la implementación de filtros sanitarios en la entrada de las empresas, para aquellos que su trabajo no les permita estar a distancia.

"Nuestro sector tendrá una proporción de trabajo remoto a corto plazo, en las áreas administrativas principalmente, llegando posiblemente a  niveles superiores al 80 por ciento", adelantó Fernández.

"Lo que es muy importante es que sí se tengan los camiones en estos horarios (públicos y privados) pero hicimos una encuesta dentro de Caintra, revisamos con nuestros socios, en su mayoría están dispuestos a aprobarlo", agregó en rueda de prensa.

Aseguró que las empresas están mucho más preparadas para sobrellevar el repunte de la nueva ola de contagios de covid, a diferencia de la primera (ola) que tomó por sorpresa al sector industrial.

"Porque tenemos altos niveles de vacunación en el estado, el 80 por ciento de la población ya cuenta con el esquema completo y el 90 por ciento con al menos una dosis, como segundo punto; están identificados los lugares de contagio, sabemos que están en el ámbito social y que existe baja incidencia de contagios en las empresas", explicó el dirigente.

Por su parte, Guillermo Dillon, Director General de esa cámara, informó que el sondeo para implementar los horarios escalonados, arrojó que entre al menos el 40 por ciento de los socios de Caintra, ya empiezan a trabajar a las 7:00 am o antes, y otros están en el proceso, por lo que es una señal positiva para cumplir con lo solicitado por el estado.