Chocan opiniones de diputados por 100 días de Samuel

En el PAN aseguran que el emecista ha quedado a deber; el PRI exige resultados; Morena ve avances, pero grandes retos y Movimiento Ciudadano aplaude el arranque de gestión.

Diputados diversifican opiniones ante primeros 100 días de Samuel García como Gobernador.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al evaluar los primeros 100 días de Samuel García al frente de la gubernatura estatal, diputados del PRI y PAN, coincidieron en que ya es momento de ver acciones contundentes y resultados.

Por separado, los líderes de ambas fracciones parlamentarias, concordaron en que se debe dejar a un lado la campaña y comenzar a atender los temas prioritarios para el Estado: seguridad, salud y medio ambiente.

"Necesitamos ver acciones contundentes en materia de seguridad, estamos iniciando un año muy violento. Queda mucho a deber todavía, necesitamos acciones, eso es lo que creo que le hace falta al gobernador", señaló Carlos de la Fuente, líder de la bancada albiazul.

"Que no siga comprometiéndose a más actos, ya no está en campaña", agregó. 

Carlos de la Fuente.

Por su parte, Heriberto Treviño, coordinador del grupo legislativo del PRI, se sumó al llamado para que el jefe del ejecutivo estatal comience a dar resultados.

"Creemos que el gobierno estatal ha tenido tiempo suficiente para sentar las bases de sus planes de trabajo, por lo que ahora es momento de pasar de las palabras a las acciones concretas", expuso el legislador en un comunicado.

Heriberto Treviño.

Waldo Fernández, del partido Morena, discrepó al señalar que los primeros tres meses de la administración estatal han tenido una calificación aprobatoria.

"Algunos claroscuros, las cosas positivas la vacunación que está haciendo, un gabinete bastante técnico, impecable. De calificación me parece que está aprobado, lo ha hecho bien, le ha puesto ganas", mencionó Fernández.

Sin embargo se dijo preocupado por los grandes retos que enfrenta Nuevo León.

"Veo un fenómeno delictivo muy similar al del momento crítico del Estado, no veo que haya un plan determinado para combatir la inseguridad, no veo que haya un plan para el tema del agua", agregó el legislador morenista.

Waldo Fernández.

Por su parte el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona consideró positivo el balance de los primeros 100 días, agregó que "estamos siendo todos testigos de un resurgimiento de la infraestructura en todo el Estado, están por comenzar proyectos muy importantes como las líneas 4 y 5 del metro y otros que ya comenzaron como las carreteras interserrana y también la Gloria-Colombia", indicó.

También destacó el convenio firmado con el Hospital Universitario para garantizar la atención de niños con cáncer.

Eduardo Gaona dijo que son prematuras las críticas y cuestionamientos frente a la crisis de seguridad y de medio ambiente. Destacó que hay voluntad para solucionar los problemas.

"Es muy pronto para empezar a notar resultados, especialmente la seguridad y la calidad del aire son temas que no se van a resolver de la noche a la mañana, todos lo sabemos. En cuanto a la calidad del aire es también un problema que ha sido una herencia que han dejado muchos gobiernos que no le han puesto atención, que han dejado crecer pedreras e industrias contaminantes", concluyó.

Eduardo Gaona.