Planteará Colosio movilidad metropolitana integral

El alcalde de Monterrey se pronunció comprometido en realizar proyectos viales que ayuden al peatón.

Luis Donaldo Colosio comunicará plan vial sustentable a alcaldes metropolitanos. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al señalar que deben de realizarse modificaciones al tema de movilidad para que sea sustentable e integral, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, informó que planteará un proyecto de esta índole a sus homólogos metropolitanos.

Luego de encabezar el lanzamiento de la convocatoria para tener una nueva titular en el Instituto de la Mujer Regiomontana, el edil señaló que el próximo viernes plantearía a sus colegas un mecanismo de conectividad, que además de comprender ciclovías, también incluirá corredores peatonales y accesibilidad universal para fomentar los traslados de maneras no motorizadas para ir bajando a las personas de los autos.

"Más que ciclovías un sistema completo de corredores y sistemas peatonales y de movilidad integral que también serán presentados el próximo viernes en la mesa metropolitana de alcaldes", adelantó Colosio.

"Es un tema que hemos estado trabajando no solo con San Pedro, también con Santa Catarina, San Nicolás y Guadalupe, y es un planteamiento que le quiero hacer a toda la mesa metropolitana, porque es un proyecto de sustentabilidad ambiental y movilidad integral para toda la metrópoli", manifestó.

El presidente municipal también indicó que, durante una reunión que sostuvo con el alcalde sampetrino Miguel Treviño, se revisaron temas de infraestructura sostenible y movilidad, entre otros rubros.

Asimismo, dijo que buscan compartir experiencias en sistemas de parques, así como el intercambio de experiencias en materia de seguridad para reforzar el área, sobre todo en los límites entre ambas ciudades.