Presenta Estado plataforma de registro para niños vacunados

El Gobernador Samuel García destacó lo valioso que es llevar un conteo y conocer los datos de los menores inoculados.

Menores vacunados de Nuevo León podrán ser registrados en plataforma especial. Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobierno del Estado lanzo una plataforma digital para censar a los menores de edad que ya se encuentran vacunados.

Este martes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García,  dio a conocer que la Secretaría de Salud cuenta con un portal dentro de su página web, en donde los padres de familia podrán registrar a sus hijos que ya han sido vacunados contra el Covid.

García Sepúlveda exhorto a los padres de familia a llenar el formulario que activó el gobierno Estatal para poder identificar a los menores vacunados y llevar a cabo un análisis de la información para dirigir la toma de decisiones en torno a los menores de edad.

"Nuevo León debe de tener arriba de 100 mil menores ya vacunados, es muy valioso para el gobierno saber quién y en donde está, también hay muchas familias que tuvieron la oportunidad de vacunar en el extranjero a sus hijos y todos esos datos los requerimos tener como gobierno, para tener el dato exacto de cuantos menores tenemos en Nuevo León", indicó García.

El sitio web en donde las personas pueden apuntar a sus hijos es  saludnl.gob.mx/vacunacion/menores , en este portal los padres de familia deberán ingresar el CURP y algunos datos para llevar cabo de manera exitosa el registro.

Plataforma de registro a menores vacunados.

Por separado, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín destacó que el contar con la información de los menores vacunados ayudara en definitiva a la toma de decisiones que se lleven a cabo en un futuro.