Líderes sindicales aseguran que hay cerca de 2 mil maestros contagiados en NL

Los líderes de las secciones 21 y 50 mencionaron que se encuentran al pendiente de los maestros que dieron positivo a Covid-19.

José Francisco Martínez, secretario general de la sección 21 (derecha) y José Luis López, secretario de la sección 50 (izquierda)Créditos: Fabricio Gallegos
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Tras iniciar clases presenciales en el estado, los líderes sindicales de la sección 21 y 50, aseguraron que existen cerca de 2 mil maestros contagiados de Covid.

Al concluir el inicio de vacunación a maestros y personal docente en la Facultad de Medicina de la UANL, los dirigentes del personal docente confirmaron los casos de Covid entre los trabajadores de la educación.

José Francisco Martínez, secretario general de la sección 21 declaró que se encuentran al pendiente de los maestros que resultaron positivos a Covid.

“Nosotros estamos monitoreando todos los días, el día de ayer a mi me pasan un reporte, tenemos aproximadamente entre 500 y 600 compañeros que se hicieron la prueba de PCR”.

“Todos los días los estamos monitoreando, estamos muy coordinados en este caso con el ISSSTE que es la dependencia que nos corresponde para que les pueda dar las facilidades de sus incapacidades por una enfermedad de riesgo de trabajo”, indicó Martínez.

Por separado José Luis López, secretario de la sección 50 dijo que tan solo en sus agremiados ya hay más de mil contagios.

“Me dan un dato de que se han acercado a buscar apoyo a buscar atención cerca de 550 compañeros, nadamas los que me reportaron el lunes”.

“Ya el día de ayer me hablaban de mil 200 compañeros, es decir los 550 más el resto ya fueron mil 200 que se están acercando a las instalaciones médicas, puede haber algunos que no lo hicieron por servicios médicos pero nosotros tenemos ese número”, explicó López.

Ambos líderes coincidieron en que continuarán monitoreando a los maestros y personal docente de los planteles educativos para revisar la estrategia a seguir en el combate a los contagios.

Una de las medidas que pidieron a los integrantes de la educación fue  aprovechar la jornada de vacunación para protegerse contra el virus.

Temas