Vuelve mala calidad del aire en Área Metropolitana de Monterrey

Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) muestra que la estación de monitoreo ubicada al sureste de Juárez es la que mantiene los mayores niveles de contaminación.

Créditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- La mala calidad del aire regresó para la zona metropolitana de Monterrey, en al menos cinco de los doce puntos de monitoreo ambientales activos.

En el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) muestra que la estación de monitoreo ubicada al sureste de Juárez es la que mantiene los mayores niveles de contaminación, siendo 59 µgr/m3 de partícula contaminante (PM25).

En el último reporte emitido a las 9:00 horas de este miércoles, para Juárez, Obispado, Universidad, San Nicolás y Escobedo, la calidad del aire también es mala.

Lo anterior, es considerado por SIMA como riesgo alto para las personas sensibles, a quienes se les recomienda no hacer actividades físicas al aire libre, para evitar una disminución en la capacidad pulmonar y el incremento de síntomas respiratorios.

Aunque generalmente es una sola estación la que aparece en mantenimiento, en esta ocasión son dos: la de Apodaca y Santa Catarina.

En el caso de las estaciones de Cadereyta, Pesquería, Pastora, San Bernabé y García la calidad del aire es regular, mientras que para San Pedro y Pueblo Serena la calidad es buena.

El pasado 6 de enero se emitió la primera alerta ambiental de 2022, la cual fue desactivada un día después por supuestamente haberse reducido la cantidad de contaminación en la zona metropolitana, sin embargo, el alto riesgo de contaminación es constante y está presente en la mayoría de las estaciones de medición.

Temas