Asegura Samuel García que el Estado tiene el control total de los penales

El gobernador aseguró que se han implementado medidas en los centros penitenciarios para que las personas privadas de la libertad se encuentren en buenas condiciones.

El gobernador Samuel García habló sobre el tema de la seguridad en los penales.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras la riña que se presentó en el Penal de Apodaca en días pasados, el gobernador Samuel García afirmó que el estado tiene el control total de los centros penitenciarios en la entidad.

Este jueves, el mandatario estatal dijo que se han implementado medidas en los centros de reinserción social, donde de acuerdo al último reporte que se tiene, las personas privadas de la libertad se encuentran en buenas condiciones.

Incluso dijo que organismos civiles han estado al pendiente del trato que se da a los reos, para que se respeten sus derechos humanos.

"Hasta ahorita todo controlado, en buenos términos y como siempre he dicho la seguridad se trabaja más que se declara, vamos a seguir trabajando y vamos a estar al pendiente de cualquier otra instrucción", indicó García.

El gobernador dijo que el sistema penitenciario tiene desde el lunes hasta este jueves sin novedades, incluso en videos y fotos se puede comprobar las condiciones en las que se encuentran los privados de la libertad.

Samuel García dijo que una asignatura pendiente que se tiene con los reos es el poder avanzar en la readaptación para ser personas de bien insertadas en la sociedad.