Aumenta ingreso de niños con discapacidad en el DIF Capullos

La titular de la oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez mostró su preocupación ante esta situación.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- La titular de la oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez mostró su preocupación por el aumento de niños con discapacidad en el DIF Capullos.

A través de  sus historias de Instagram Rodríguez dio una explicación acerca de sus visitas al DIF Capullos, donde dijo que se trata de visitas para realizar un diagnóstico para apoyar a los menores de edad, ya que vieron como los menores con algún tipo de discapacidad aumentaron desde que se tomó el control de la administración estatal.

“Cuando yo entré teníamos una lista de 61 niños con discapacidad y la verdad es que la lista ha crecido, estamos haciendo un diagnóstico en general de toda la población de Capullos y ya pasamos los 100 niños con discapacidad, entonces queremos hacer alianza con el CREE que también es del DIF para que tomen sus terapias ahí”.

“Muchos niños que se convulsionaban no tenían una actualización en su medicamento, entonces había niños que convulsionaban 10 veces al día y no se les atendía o se les daba algún tipo de tratamiento, por eso estamos haciendo el diagnóstico integral”, explicó Rodríguez.

De acuerdo a lo informado por la esposa del gobernador, durante esta semana y parte de la próxima estarán evaluando la situación para llevar a cabo una estrategia de acción que permita mejorar las condiciones de salud de cada uno de los pequeños y detectar casos de los cuales no se tenía conocimiento.

Rodríguez señaló que aunque en el CREE les agrada la idea de hacer alianzas para apoyar a quien lo necesite, de momento se ha visto interrumpida la ayuda  ya que varias terapeutas resultaron positivas a Covid-19 y solo hay 2 personas que están trabajando para llevar a cabo las rehabilitaciones.

“Queremos que toda la población de Capullos sea atendida de manera médica como con sus terapias, vamos avanzando”, indicó Rodríguez.