Diputado panista pide acelerar recarpeteo en Carretera Nacional

El legislador federal, Víctor Pérez, exhortó a la SCT a agilizar la obra, además de señalar una mala supervisión e ineficiencia en los trabajos del tramo en el kilómetro 265.

Trabajos de recarpeteo en la Carretera Nacional..Créditos: Cortesía / Archivo ABC
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante la tardanza en los trabajos de recarpeteo en un tramo de la Carretera Nacional, el Diputado Federal por el PAN, Víctor Pérez, emitió un exhorto a la Directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Nuevo León, Blanca Aburto, en el que pidió agilizar la obra.

El escrito entregado este jueves, se acusa de una mala supervisión e ineficiencia en los trabajos realizados en el tramo comprendido entre La Herradura y Plaza Esfera, en el kilómetro 265 de la vialidad.

Pérez explicó que el llamado es a atender la queja de los vecinos del sur de Monterrey, así como a una aplicación correcta de los recursos destinados a tramos carreteras y también a proteger la integridad física y patrimonial de la gente.

"El exhorto va hacia la Directora Aburto, para que le dé celeridad, supervisión y auditoría a las obras que está llevando a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el único rubro mayormente beneficiado en el presupuesto en el tema carretero, es el mantenimiento de las carreteras y si a eso no le metemos supervisión, eficiencia y eficacia pues estamos de la fregada.

 

"No nada más es la Carretera Nacional en el tramo que ustedes han conocido, hay otra obra más allá, en Allende y otra rumbo al Aeropuerto hacia Ciénega, dónde también existen situaciones o anomalías en el proceso de construcción", dijo el diputado federal panista en rueda de prensa.

En días previos, ABC Noticias dio a conocer que más de 30 conductores y vehículos se han visto afectados por los trabajos inconclusos en la Carretera Nacional, situación que también se denunció en el documento entregado por Víctor Pérez.

"Han dejado a casi una treintena de vehículos con las llantas ponchadas... Hago de su conocimiento el malestar de más de 80 colonias al sur de Monterrey y como Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados le hago un atento y severo exhorto", se lee en el escrito.