Empresa regia ofrece 16 mil mdd en criptomonedas por Banamex

Isatek buscará crear la primera banca híbrida en México a través de su criptomoneda ‘Amero’

Lanza Isatek oferta por 16 mil millones de dólares de su criptomoneda Amero por Banamex..Créditos: Oneida Tovar
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La empresa regiomontana, Isatek, buscará crear la primera banca híbrida en México y lanzó una oferta por 16 mil millones de dólares de su criptomoneda ‘Amero’, para compra Banamex.

Esto, luego de Citigroup puso en venta a Banamex, dentro de su plan de cerrar operaciones de banca comercial en México.

A través de su CEO, Alfonso Jiménez Pérez, la empresa manifestó su interés por adquirir los activos del banco y señaló que están atentos para conocer a cuánto ascendería el monto para la compra de la institución financiera, cuyos activos en venta incluyen sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

Comentó que en los círculos financieros hay versiones de ofertar por Banamex, entre 13 mil y 14 mil millones de dólares, por lo que intentarán ampliar la incursión de Isatek, impulsor de Amero, que es la criptomoneda mexicana respaldada por bienes inmuebles por un monto de 60 billones de dólares.

“Ahora que el Banco de México va a crear su propia criptomoneda, nosotros, como empresa de tecnología financiera, queremos incursionar en la banca híbrida, a nivel mundial las bancas híbridas se están formando, los bancos tradicionales que ahora están metidos en criptomonedas”, expresó Pérez.

Agregó que de concretarse la adquisición del Banco Nacional de México (Banamex), se tratará de fortalecer sus operaciones y no impactar en lo posible a su amplia plantilla de empleados.

Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande que opera en México, con un total de 1 billón 433 mil 851 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Hasta noviembre de 2021, Citibanamex contaba con un total de mil 276 sucursales bancarias, nueve mil 012 cajeros, siete millones 168 mil 038 tarjetas de crédito, 209 mil 373 de débito, así como 31 mil 406 empleados.