Entregan contrato para estudios de Líneas 4 y 5 del Metro de NL

Senermex Ingeniería y Sistemas será la empresa encargada de los estudio.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto de Movilidad de Nuevo León dio a conocer que Senermex Ingeniería y Sistemas será la empresa encargada de llevar a cabo los estudios técnicos de las Líneas 4 y 5 del Metro, los cuales costarán 18.4 millones de pesos.

La dependencia estatal realizó la sesión ayer y, de acuerdo a lo informado, será este próximo viernes cuando se firmará el contrato con la empresa, misma que deberá de iniciar los trabajos el 18 de enero del presente año.

La firma ganadora deberá realizar los trabajos en un lapso no mayor a 2 meses, por lo que para el 18 de marzo tendría que concluir con el estudio para el que fue contratada.

Se informó que los conceptos otorgados son los estudios preliminares de ingeniería del tren elevado Mederos-Santa Catarina, los cuales se llevarán a cabo en los municipios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

Los estudios que la empresa Senermex Ingeniería y Sistemas llevará a cabo son de mecánica de suelos, resistividad, fotografía, fotogrametría, geotecnia, hidrología y diseño de infraestructura.

Además de Senermex, hubo otras seis empresas que concursaron por el contrato. Sin embargo, se dio el fallo a favor a la empresa que dio el presupuesto más bajo de todos.

De acuerdo a lo dado a conocer por el Gobierno de Samuel García, en este primer trimestre del año se estará llevando a cabo la licitación para las obras de construcción. La intención es que para el mes de junio inicien los trabajos en ambas líneas del Metro.

El propio mandatario ha prometido que será en esta misma administración cuando se concluyan.