Hay casi 3 mil maestros contagiados de covid en Nuevo León

Autoridades informaron que los casos se han presentado mayormente en personal docente de nivel primaria.

Imagen ilustrativa. Maestra en clase. Foto: Archivo / ABC NoticiasCréditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León informó que al menos 2 mil 775 trabajadores de la educación han contraído covid en medio de la cuarta ola.

En conferencia de prensa, Sofía Leticia Morales, titular de la Secretaría de Educación (SE) de Nuevo León informó que el 5.76 por ciento del personal docente se ha contagiado con covid, cifra al 10 de enero de 2022.

"Se reporta el 5.76% del personal docente y directivo de casos confirmado COVID-19 (2,775 casos reportados por la estructura organizacional y contagiados antes del 10 de enero)", indicó una diapositiva presentada en la conferencia Nuevo León informa junto al gobernador Samuel García.

El gobernador Samuel García y Sofía Leticia Morales, titular de la Secretaría de Educación (SE) de Nuevo León en conferencia de Nuevo León Informa, 13 de enero de 2022. Foto: Fabricio Gallegos / ABC Noticias

En cuanto al personal que más ha presentado casos está el de nivel primaria con 1,106 casos confirmados y 206 del personal administrativo.

Le sigue secundaria con 1.025 casos en personal docente, de preescolar con 615 casos de personal docente y 115 de administrativo y 29 de educación inicial con 19 de administrativo.

Autoridades resaltaron que tan solo 8 mil 984 maestros se vacunaron ayer en el primer día de la jornada dedicada a ellos.

La vacunación del personal educativo seguirá durante dos días más en Nuevo León.

Ve aquí los módulos de vacunación para el personal educativo en Nuevo León.