Menos de 9 mil maestros se vacunaron contra covid en NL

La titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales, detalló el número de docentes que asistieron al primer día de la jornada de vacunación en el estado.

La secretaria de Educación estatal, Sofialeticia Morales.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales, confirmó que menos de 9 mil maestros asistieron en el primer día de la jornada de vacunación en la entidad.

Durante la rueda de prensa del Gobierno Estatal, la funcionaria dijo que la respuesta por parte de los maestros no fue tan buena como la que estaban esperando o la que se presentó en ocasiones anteriores.

"Vemos que los vacunados oscilan entre los 2 mil 115 en Escobedo, en el Tecnológico 2 mil 805, en el polivalente mil 935, en total fueron  8 mil 984 con los otros municipios, esperábamos muchos más", indicó Morales.

La secretaria de educación destacó que la poca afluencia de maestros a la jornada de vacunación se pudo haber presentado debido a que muchos de ellos ya fueron vacunados en sus grupos etarios.

Además de que hasta hace poco también acudieron a la Macroplaza a ponerse la última vacuna, por lo que en general el gremio se encuentra protegido.

Por último exhortó a todos los trabajadores de la educación a continuar vacunándose para protegerse a ellos mismos y que sus alumnos y padres de familia puedan tener una mayor certeza.