Nuevo León agregará nueva ruta en vacunación transfronteriza

Sin dar destino exacto de la nueva ruta de vacunación, García informó que será a partir del 18 de enero cuando los niños y niñas, principalmente de escuelas rurales se vean beneficiados.

Samuel Alejandro García Sepúlveda. Créditos: Fabricio Gallegos
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- El gobernador Samuel García anunció que el proyecto de vacunación transfronteriza, hacia Laredo, Texas, agregará una nueva ruta para que triplicará la vacunación en menores de edad.

Sin dar destino exacto de la nueva ruta de vacunación, García informó que será a partir del 18 de enero cuando los niños y niñas, principalmente de escuelas rurales se vean beneficiados.

"Esa nueva ruta triplicará el número de dosis, agradecer infinitamente a las autoridades americanas, jueces de condado, alcaldes, que cada vez nos proporcionan más vacunas para niñas y niños de Nuevo León", mencionó García.

"Este programa entra en vigor el martes 18 de enero y el domingo vamos a dar todos los detalles, entonces a todos los papás y mamás no dejen de registrar a sus hijos vacunados en la plataforma y a quienes no han podido vacunarnos inscribánlos en el proyecto de vacunación transfronteriza" , agregó.

El 11 de enero, Samuel García,  dio a conocer que la Secretaría de Salud cuenta con un portal (saludnl.gob.mx/vacunacion/) dentro de su página web, en donde los padres de familia pueden registrar a sus hijos que ya han sido vacunados contra el Covid, esto para llevar un conteo y medir las acciones a tomar a futuro respecto a ese rango de edad.

El mandatario estatal aseguró que el proyecto dará prioridad a menores de comunidades rurales e incluso se contratarán camiones para facilitar.

"Vamos a contratar masivamente camiones para que los niños de escuelas vulnerables sean los primeros que se vacunen la semana que entra y así seguir dos o tres semanas en todo lo que dura la cuarta ola de covid", finalizó el Jefe del Ejecutivo.