Salud NL cambiará los tiempos de incapacidad por covid

Los nuevos lineamientos federales establecen un aislamiento de 7 días en pacientes que presentan síntomas y de 5 días en personas asintomáticas.

Samuel García y Alma Rosa Marroquín en la conferencia "Nuevo León informa" de este jueves..Créditos: Fabricio Gallegos
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que estarán realizando cambios en las incapacidades por covid en la entidad.

De acuerdo con lo informado por la titular de la dependencia, en próximos días se tendrá una reunión con personal de Gobierno Federal para revisar los cambios y bajar hasta a 5 días la incapacidad por Covid.

“El día de ayer se publicó un lineamiento federal, estamos esperando ya el cierre de todas las especificaciones y el día de mañana tendremos una reunión con la Federación.

 

“Este lineamiento establece un aislamiento domiciliario de 7 días en pacientes que presentan síntomas y de 5 días en personas que no presentan síntomas, por lo tanto estaremos estableciendo las recomendaciones para las incapacidades”, explicó Marroquín.

Por separado, el gobernador Samuel García dijo que se analizará este nuevo lineamiento por parte de la Federación para aplicarlo en el estado.

García agregó que este cambio se hace con el fin de evitar exista falta de personal en áreas o giros que causen algún desabasto de servicio como el ocurrido en días pasados con una aerolínea que no contaba con pilotos ni tripulación para llevar a cabo los vuelos ya que se encontraban con Covid.