Samuel García niega que exista una crisis de agua en Nuevo León

El mandatario estatal firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua y reconoció que la situación no es una crisis pero si se trata de una alerta en la entidad.

El gobernador Samuel García firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua.Créditos: Fabricio Gallegos
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García negó que en el estado exista una crisis de agua, a pesar de los bajos niveles del liquido que se presentan en las presas de Nuevo León.

La tarde de este jueves, el mandatario estatal firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua y dijo que en la entidad no existe una crisis, sin embargo, si están buscando la manera de obtener el vital líquido.

"La falta de agua hoy nos tiene en una crisis, pero si en una alerta, el año pasado llovió un 50 por ciento por debajo del promedio histórico y eso por obvias razones tiene a nuestras tres presas pues por debajo de la mitad de su capacidad.

 

"El Sistema Meteorológico Mexicano predice que al menos de aquí a mayo habrá una 40 o 50 por ciento menos de precipitación de lluvias promedio, entonces eso nos obliga a estar bien coordinados con la autoridad federal", indico García.

Samuel García explicó que su equipo de trabajo se encuentra explorando alternativas para contar con el vital líquido y que administraciones futuras no sufran los malestares que provoca el contar con un déficit de agua.

Por separado el director de Agua y Drenaje destacó que la firma del convenio firmado este jueves incluirá acciones que beneficiarán al sector agrícola, de igual forma a los municipios con alcantarillado y distintos proyectos.

A través de este convenio el estado podrá acceder a recursos federales donde el estado aportará la mitad de los recursos y el gobierno federal la otra mitad.