Inician trabajos de la Mesa de Colaboración Metropolitana

El gobernador Samuel García, alcaldes del área metropolitana y universidad se reunieron para tratar los temas prioritarios, en primera instancia el inventario de emisiones y el Sintram.

El gobernador Samuel García y José Antonio Torre..Créditos: Fabricio Gallegos
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- De manera virtual el gobierno de Nuevo León, Samuel García, universidades y alcaldes metropolitanos, iniciaron los trabajos de la Mesa de Colaboración Metropolitana.

El mandatario estatal, en compañía de José Antonio Torre, dio la bienvenida done se informó sobre al menos dos temas que serán prioritarios, en primera instancia el inventario de emisiones y el Sintram.

“Hoy empezamos dos proyectos clave, el primero es el inventario de emisiones que presentaremos a detalle el lunes, donde todos los empresarios, gobierno y sociedad civil, nos vamos a comprometer con metas muy claras y ambiciosas como lo es la reducción de emisiones.

 

“Segundo, en la modernización y ampliación del Sintram que lo hemos dicho ya muchas veces nos va ayudar en materia de transporte público, de movilidad, de seguridad y de medio ambiente”, indicó García.

En el inicio de la orden del día, el mandatario estatal nombró al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio como presidente de la Mesa de Colaboración Metropolitana, por un lapso de 6 meses.

A su vez la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, liderará el andamiaje jurídico para presentar iniciativas al Congreso del estado.

La edil señaló que se encuentran en un buen momento para poder llevar a cabo una integración entre los distintos municipios, estado y universidades.

“Esta interacción y esta coordinación que ha tenido nuestro país en diferentes áreas metropolitanas hay que decirlo han fallado, nosotros también hemos fallado en ejercicios anteriores, no por falta de voluntad sino también además de la voluntad no es tan facil instrumentar todo lo necesario para poder reconstruir.

 

“Creo que hoy más que nunca estamos parados en el momento justo”, explicó la alcaldesa.

Una vez concluida la reunión se darán a conocer los avances obtenidos durante esta primera reunión oficial.