Luztopía tendrá su último fin de semana en Monterrey

El festival de figuras iluminadas se despedirá de la ciudad este domingo, luego de permanecer en Paseo Santa Lucía por casi 2 meses.

Un tramo del paseo Santa Lucía adornado con las figuras de Luztopía.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La edición 2021-2022 del festival Luztopía está próxima a llegar a su fin este fin de semana, luego de permanecer alumbrando el Paseo Santa Lucía durante dos meses por la temporada de navidad.

Este domingo 16 de enero será el último día que las figuras iluminadas estarán encendidas en la ciudad, pues serán retiradas al culminar su actividad a las 23:00 horas.

Luztopía abrió sus puertas el 18 de noviembre de 2021 tras cancelarse la edición del 2020 debido a la pandemia de covid-19. Para este fin de semana se permite un aforo del 50 por ciento, con todas las medidas sanitarias y boleto previamente comprado a través de internet.

El festival contó en esta edición con más de 250 figuras iluminadas con la temática “Navidad en el Espacio”, de un recorrido de dos kilómetros sobre el Paseo Santa Lucía del Parque Fundidora, en que los visitantes pueden encontrar naves espaciales, cohetes, planetas y extraterrestres.

Además de las atracciones de luces cuenta con una rueda de la fortuna, casa de santa, trineo, túnel giratorio, pino, food trucks, mercado de artesanías y shows musicales.

El costo de los boletos es en entrada general de 80 y 120 pesos, así como 180 y 220 para los accesos VIP, aunque por ser los últimos días el festival anunció que quienes contesten correctamente una serie de preguntas podrán acceder a un descuento.

El festival de luces estará abierto al público hasta el 16 de enero, de 17:00 de la tarde a 23:00 horas.

Luztopía está en la ciudad desde el 18 de noviembre y estuvo en funcionamiento todos los días con excepción del 24 y 31 de diciembre. En su última semana el aforo permitido es del 50 por ciento.