Pareja de adultos mayores agradece el programa ’65 años y más’

Los beneficiados por el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se mostraron agradecidos con el presidente López Obrador por la ayuda económica.

Alejandro Cázares y Rosa María Arévalo acudieron al módulo ubicado en el Parque España.Créditos: Oneida Tovar
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una pareja de adultos mayores que acudió a inscribirse en el programa de "65 años y más" del Gobierno Federal, se mostraron tiernamente agradecidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ahora podrán comprar más despensa para su casa.

La Señora Rosa María Arévalo acudió este viernes junto con su esposo, desde la Colonia Nueva Morelos, al módulo de registro para ingresar al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que fue aperturado desde hoy en el Parque España.

Tanto ella como su marido, el Señor Alejandro Cázares, quien ya forma parte de ese programa, se mostraron emotivos y optimistas porque ahora pueden comprar su canasta básica y hasta algunos ingredientes extra.

"Siente uno muy bonito de esa tremenda recompensa, y más bonito siento por la gente que nunca tuvo seguro social, es algo muy hermoso ver a una gente que nunca en su vida pensó tener un billete de 500 pesos.

 

"Hay muchas cosas en las que tenemos que gastar para nuestra alimentación, ya ahora compramos más carnita, más verduritas, más jugos y antes no porque no se completaba", reveló Cázares en entrevista con ABC Noticias.

También agradeció que el dinero que reciben es de alrededor de 750 pesos más que antes y aunque se les cuestionó si esto significaba un poco más de ayuda, ellos dijeron que no es más, sino muchísima’.

"Jamás en mi existencia, a mis 74 años nadie nos había cuidado a los adultos mayores, tanto como él (el Presidente)", aseguró el abuelito.

 

"Primero estaban depositando 3 mil 100 pesos, pero ahora ya nos llegó por 3 mil 850 pesos, aumentó bastante, eso para nosotros es mucho, muy buena ayuda porque quién más nos regala dinero? Aunque nosotros también somos contribuyentes", explicó.

La Secretaría de Bienestar activo a partir de este viernes 14 de enero y hasta el martes 17 un operativo de atención para aquellas personas de ese rango de edad que quieran inscribirse, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Personal del lugar adelantó que el próximo operativo arrancará el miércoles 18 de enero y tiene que ver con la entrega de tarjetas para la pensión de los adultos mayores ya registrados.