Predomina muy mala calidad del aire en Monterrey

De las 14 estaciones de monitoreo ambiental 11 detectaron altos niveles de contaminación en el aire.

Imagen ilustrativa, contaminación en Monterrey. Foto: ArchivoCréditos: Archivo ABC
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las altas concentraciones de partículas contaminantes visten a la zona metropolitana de Monterrey la mañana de este viernes, según los índices del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

De las 14 estaciones de monitoreo ambiental, 11 registran una muy mala y mala calidad del aire, situación que pone en alerta a la población sensible, a quienes se recomienda no realizar actividades al aire libre y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios.

La estación ubicada al sureste de Juárez registra 127 µgr/m3 de contaminante PM25, siendo estos los niveles más altos de contaminación, seguido por Santa Catarina, Universidad, San Nicolás y Apodaca.

Mientras que las estaciones de Pesquería, Obispado, Escobedo, San Bernabé, y García mantienen una calidad del aire mala.

Finalmente, la calidad del aire para San Pedro y Pastora es regular y Pueblo Serena es la única que muestra riesgo nulo de emisiones contaminantes.

El mapa de las estaciones de monitoreo ambiental. Foto: Captura de pantalla

La última alerta emitida por las autoridades ambientales ocurrió el pasado 6 de enero de 2022, y fue desactivada un día después, en ella, se recomendó a las industrias: usar equipos anticontaminantes, humectar patios y reducir las actividades a la intemperie y para la sociedad en general se recomendó no realizar actividades al aire libre.

Se espera que ante el incremento del riesgo de contaminación, se utilicen las alertas ambientales durante el resto del año.