Ventarrones traen caos a Monterrey y zona metropolitana

Las ráfagas de viento han ocasionado diversas afectaciones, entre ellas la caída de árboles y fallas en el servicio de luz.

Fuertes vientos tumban ramas de árboles en Monterrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ramas de árboles caídos en la vía pública, anuncios panorámicos desgarrados y fallas en la sincronización de algunos semáforos, es parte del saldo registrado en la zona metropolitana de Monterrey debido a la presencia de fuertes vientos del frente frío número 22.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar los desperfectos causados por las rachas de entre 40 a 80 kilómetros por hora que acompañan a este fenómeno meteorológico.

En Calles como Emilio Carranza o Treviño, dentro del primer cuadro de la capital de Nuevo León, vecinos reportaron la presencia de grandes ramas que se cayeron de árboles secos, y pidieron la intervención de las autoridades para que sean retirados.

Daños ocasionados por ventarrones. Foto: Iram Hernández. 

Asimismo, se reportó la caída de un árbol en la colonia Centro, específicamente en la calle José Trinidad Villagómez y su cruce con General Carlos Salazar Poniente.

Calles de Monterrey lucen afectadas por fuertes vientos. Foto: Iram Hernández.

Por otra parte, en la gaza que conecta las avenidas Pedro Martínez y Constitución se reportó la obstrucción de un carril, representando un riesgo para los automovilistas que por ahí circulan.

Debido a las condiciones climáticas, personal de Protección Civil recomienda extremar precauciones y retirar de techos los objetos que puedan ser arrastrados por el aire.