Buscará Samuel García agilizar procesos de adopción

El Gobernador y su esposa Mariana Rodríguez dieron hogar temporal a Emilio, un pequeño refugiado en DIF Capullos.

Samuel García, insatisfecho con el actual proceso de adopción. Foto: marianardzcantu
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras haber convivido con el pequeño Emilio durante el fin de semana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García se dijo haber vivido una experiencia increíble, misma que, por otro lado, lo hizo entender lo difícil y tardío que es el actual proceso de adopción. 

"Esto me ha hecho tener largas conversaciones con ella y los Procuradores del DIF, son tres Procuradores, y me ha hecho abrir los ojos en el sentido de lo lento, complicado y tardío que es adoptar en Nuevo León. Pueden pasar dos o tres años porque seguimos teniendo procesos arcaicos, lentos, cuatro o cinco instancias para determinar la capacidad jurídica del menor, eso debe ser una y rápida, ¿por qué cinco?", dijo el mandatario estatal. 

“Yo lo que les puedo decir es que fue una experiencia increíble, llevo conviviendo con él (Emilio) un día y piquito, es sorprendente y me llena de orgullo decirlo que está en otro mundo, uno le ve los ojitos de sorpresa cuando ve a los perritos, la tele, la luz, el patio, estamos muy contentos de tenerlo dos días, ya Mariana no me pela, pero lo digo en broma y muy contento”, señaló en su conferencia de prensa de este domingo.

Además, García Sepúlveda mencionó su compromiso para agilizar las adopciones en el Estado.

“Voy a convocar próximamente al Congreso, a mi amiga Graciela Buchanan que es experta en el tema de lo familiar y al menos vemos áreas de oportunidad en la competencia local, para acelerar todo esto y luego voy a ir con las bancadas federales”, prometió el emecista.

“El interés superior de la niñez está por encima de todo y esas niñas y niños, hoy 325 en el DIF merecen la mejor vida. El compromiso del fin de semana, después de estar con Emilio, es que México y Nuevo León requieren un nuevo modelo de adopciones”, aseveró.

Para finalizar, el mandatario estatal dijo que aceptan críticas, siempre y cuando el fin mayor sea darle al DIF herramientas para poder agilizar todos los trámites de adopción.

“Mi compromiso es que el DIF Nuevo León sea el mejor de México”, concluyó el Gobernador del Estado.