Espera Samuel García que cuarta ola se apague en 20 días

El emecista destacó que el periodo de incapacidad es menor, así que pidió a no exagerar de los cinco o siete días estipulados por las autoridades de Salud.

Samuel García confía que cuarta ola de covid se vaya en 20 días. Foto: Gabriela Lara.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Pese a que en Nuevo León se registran picos altos por contagios Covid, el Gobernador del Estado, Samuel García dijo, de manera optimista, que la entidad saldría de la cuarta ola en un periodo que va de los 15 a los 20 días.

Durante la rueda de prensa, el mandatario mencionó que, si los neoloneses siguen las medidas sanitarias de manera correcta y continúan vacunándose, espera que la cuarta ola sea muy corta.

“En 15 o 20 días estaríamos saliendo de la cuarta ola de covid… Si nos seguimos cuidando y seguimos siendo muy responsables, esta ola será corta”, aseveró.

“No tenemos ni una embarazada, ni un niño grave, es una variante leve o asintomática” dijo el mandatario estatal.

Asimismo, comentó que la incapacidad se reduce a la mitad de tiempo, por lo que exhortó a la burocracia contagiada a regresar a trabajar en un plazo de siete días.

“Los que se contagiaron, que presentaron síntomas muestran su positivo y su incapacidad es de siete días. Gran parte de la población asintomática que no tiene ningún dolor, son cinco días”, reveló.

"Ese es el llamado, ayer se mandó comunicado a toda la burocracia, son cinco o siete días, no se hagan locos, para poder seguir adelante de la cuarta ola en 15 o 20 días y otra vez pa´ arriba a jalar” puntualizó.