Regios sin visa podrán unirse a la Vacunación Transfronteriza

Incluso las familias de Nuevo León podrán trasladarse en su vehículo al Puente Colombia a esta nueva ruta abierta por el Estado.

Nueva ruta de Vacunación Transfronteriza es revelada por Gobierno de Nuevo León. Foto: Gabriela Lara.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El Gobierno de Nuevo León anunció este domingo una nueva y adicional ruta correspondiente a su programa Vacunación Transfronteriza, misma que tratará de beneficiar a la mayor cantidad de familias neolonesas posible que todavía no han recibido la inoculación anticovid, independientemente si cuentan o no con Visa. 

La ruta, que arrancará el próximo martes 18 de enero, estará compuesta por dos módulos de traslado diferentes, la primera involucrará el apoyo de autobuses que llevarán a grupos escolares de Escuelas Públicas compuestos por niños de entre 5 y 14 años, de servicio gratuito, y que saldrán desde Palacio de Gobierno.

En tanto, el segundo traslado será protagonizado por vehículos familiares; la vacuna será aplicada a niños mayores de cinco años de edad y adultos.

“El máximo beneficio es para los niños, ya que no tenemos esta vacuna disponible en México para este grupo de edad”, dijo la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

Destacaron que cada auto deberá de llevar al menos dos niños con sus padres o tutores.

“El martes inicia el programa de Vacunación Transfronteriza Volumen 2, porque esta ruta ya es de 3 mil vacunas diarias y es una vacunación incluyente, todos y todas, ya no requiere ser empleado de empresa de exportación o alumno de escuelas que paguen el autobús”, dijo el Gobernador Samuel García.

Formas distintas de traslado para la nueva ruta.

“Nos vamos a enfocar en las escuelas públicas y en los municipios rurales” mencionó el emecista. 

García destacó que este programa pretende ser de gran ayuda en el óptimo regreso a clases presenciales.

“El martes de aquí de Palacio van a salir los (10) camiones adicionales al programa original en donde vamos a llevar 6 o 7 escuelas públicas, este es el tipo de acciones que nos va a permitir vacunas a niños y que suba la afluencia del regreso a clases”, afirmó.

Para poder participar en esta nueva ruta de Vacunación Transfronteriza es esencial registrarse en el formulario elaborado por las autoridades que será develado en las próximas horas. 

En cuanto al tema escolar, Samuel García destacó que las clases híbridas continuarán esta semana entrantes, además reveló que 110 mil niños participaron en el retorno a las aulas que se dio el pasado lunes.  

“Al menos estamos esperando que el lunes al jueves, haya un clima más decente, tenemos todas las escuelas listas para recibir más niños, en su derecho humano a la educación, que está por encima de todo”, concluyó el Gobernador del Estado.