Conductor ‘Jerry’ Garza arma plantón en Palacio de Gobierno

El comunicador acusa haber sido despedido de Canal 28 por un caso de homofobia.

Jerry Garza expresa inconformidad ante su despido de Canal 28. Foto: Gabriela Lara.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Por presunta homofobia y discriminación en su contra, además de su despido, el conductor Gerardo Garza Díaz, mejor conocido como ‘Jerry' Garza, llevó a cabo un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

El comunicador dijo que días antes de ser despedido de Canal 28, una persona ventiló un video en donde aparece besándose con otro hombre, hecho que no le habría parecido correcto a Osvaldo Robles, director de la televisora en donde trabajaba Garza.

“Días antes a esto, una persona allegada a la dirección del Canal, bajó al estudio donde hacía los programas y me mostró un video donde yo salgo con mi personaje de ‘Mamá Chelo’, donde muestra que se besa con un hombre, de manera de sketch, entonces al director no le pareció y bajó con ese video…me dijo qué feo besan los jot** y al día siguiente me despiden”, reveló.

Asimismo, comentó que lo que busca es que no haya más actos de discriminación, ya que su programa en el canal trataba de hablar de diversidad sexual.

Colectivo LGBT en Palacio de Gobierno.

“De eso trataba el programa de ‘Diversos’, de exponer los casos que existen y las problemáticas que tiene las minorías, no nada más la comunidad LGBT+, sino también todas aquellas minorías”, dijo.

El conductor mencionó que Robles le había dicho que su contrato era de otra dependencia y ante eso fue a verificarlo.

“Fui a esa dependencia y no existía ningún contrato, no sabía de eso, que lo iban a revisar”, señaló.

Osvaldo Robles no se ha pronunciado al respecto, así que se espera que próximamente exista una postura de su parte que pueda ofrecer un panorama más amplio del caso. 

Bandera LGBT aparece en Palacio de Gobierno.