TELMEX inaugura biblioteca digital en Sabinas Hidalgo

El inmueble fue ubicado en el Auditorio Antonio Solís localizado en sobre la calle Gregorio Ramírez #735 de la colonia Pablo de Los Santos.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

SABINAS HIDALGO.- Con la participación de David González Morton, alcalde de Sabinas Hidalgo, y Christian Pérez Murillo, Coordinador de Mercado Empresarial de TELMEX, se inauguró la Biblioteca Digital TELMEX Sabinas Hidalgo.

Esta nueva inversión de TELMEX apoya a la empresa para consolidarse como líder en cobertura nacional y calidad de servicio, mediante la modernización de la infraestructura a fibra óptica la cual permitirá a sus clientes mejores anchos de banda, servicios de entretenimiento y tecnologías de la información.

Por su parte, el alcalde González Morton agradeció a la Fundación Carlos Slim y a TELMEX “todo el apoyo brindado a través de este proyecto, ya que con ello se brindará atención ciudadana de manera gratuita”, lo cual es resultado del trabajo conjunto del Gobierno Municipal, Fundación Carlos Slim y TELMEX.

La Biblioteca Digital TELMEX Sabinas Hidalgo ofrece a la población servicios como navegación libre en internet y actividades educativas sin costo, con talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, gracias a que cuenta con equipos de cómputo y conectividad WiFi de 1 Giga de velocidad.

La Oferta educativa incluye la plataforma Aprende.org, así como más de 450 talleres y cursos que van desde inclusión digital, ciencia, arte y cultura, emprendimiento, desarrollo humano, multimedia, diseño web, formación a docentes, robótica y programación.

La Biblioteca Digital Sabinas Hidalgo se encuentra en el Auditorio Antonio Solís, ubicado en Gregorio Ramírez 735, Col. Pablo de Los Santos, y ofrece atención de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas, respetando las medidas sanitarias. Cuenta además con personal capacitado a cargo del Ayuntamiento para brindar acompañamiento educativo y favorecer así la inclusión digital de sus usuarios.