Aqueja PAN abandono Federal en crisis migratoria de Nuevo León

Integrantes del partido albiazul destacaron que hace falta apoyo económico y sobre todo presencia de parte de la Federación.

PAN hace llamado a Gobierno Federal para atender crisis migratoria en Nuevo León. Foto: Gabriela Lara.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Partido Acción Nacional exhortó  al Gobierno Federal a hacerse cargo del tema de migración en Nuevo León, además de agregarlo a su agenda legislativa.

En la reunión estuvieron presentes, Hernán Salinas, presidente Estatal del PAN; Héctor Castillo y Víctor Pérez, diputados federales; Carlos de la Fuente, diputado local y el padre Felipe de Jesús Sánchez, encargado de la casa INDI.

Héctor Castillo mencionó que es un tema importante y que buscan que se atienda, ya que se necesita trabajar en conjunto, porque al no tener una política clara, se ve envuelta en más temas que podrían aquejar a la entidad.

“Legisladores federales, rumbo a nuestra reunión plenaria, hemos tenido pláticas para llevar el tema de Migración en Nuevo León en nuestra agenda legislativa parlamentaria. Es un tema que no solo se requiere de dinero, sí es importante el recurso, pero hay una ausencia de una política pública federal… la actual ley no va acorde al fenómeno de migración que tenemos”, manifestó.

Por su parte, Hernán Salinas dijo que es un tópico que no le “preocupa al PAN o le ocupa”, asimismo, dijo que si no se atiende esta situación a tiempo puede que los migrantes se orillen a involucrarse al crimen organizado.

“Está en manos del gobierno federal reactivar el programa temporal de regularización migratoria, si no atendemos esta situación, estamos alimentando una de los delitos que son más preocupantes a los que puede ser objeto un ser humano, que es el tráfico de personas, además las estamos exponiendo a las bandas de la delincuencia organizada”, advirtió.

“Vamos a buscar ser ese factor de unión entre autoridades municipales, estatales y federales para que cada quien dentro de sus facultades haga lo que le toca para atender la realidad que está viviendo Nuevo León”, agregó Salinas.

El diputado Víctor Pérez dijo que buscan que el Gobierno Federal se interese en este tema ya que Nuevo León es el segundo estado de acuerdo con INEGI que alberga más migrantes.

“Tenemos la esperanza de que ya visibilicen el tema en el gobierno federal para poder atacarla de una manera muy completa, muy integral”, dijo.

Por su parte el diputado local, Carlos Fuentes, mencionó que van a proponer, desde el Congreso, que se integre un equipo interdisciplinario donde el Gobierno Federal esté presente, para poder organizar este tema.

“Estamos muy preocupados por todo el tema de la trata y del tema de seguridad que se pueda generar el día de mañana”, indicó.