Refrenda Guadalupe su atención sobre el alumbrado público

Un promedio de 554 reportes son atendidos semanalmente por la Secretaría de Servicios Públicos.

Guadalupe garantiza atención en reportes de alumbrado público. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- El puntual pago de predial efectuado por los guadalupenses se ha visto reflejado en temas que competen a Servicios Públicos, personal que ha atendido, sobre todo, una cantidad importante de reportes que tienen que ver con desperfectos en el alumbrado público.

Así lo aseguró la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, quien recordó a los ciudadanos que este movimiento ha podido ser posible gracias a su compromiso durante este primer trimestre del año.

Recientemente ha sido posible ver diversas cuadrillas de expertos en la materia dándole mantenimiento a luminarias de las colonias Linda Vista, La Purísima, Libertad y Contry.

No obstante, en el municipio existen más de 52 mil luminarias, mismas que la administración asegura tener monitoreadas ante cualquier problema que llegasen a sufrir.

“La red de alumbrado público en Guadalupe es un servicio que se logra gracias al pago oportuno del predial por parte de los ciudadanos, logrando que las luminarias funcionen con tecnología LED, que tiene una vida útil más alta, ahorra energía y son ecológicas”, destacó la administración.

Unidad de Servicios Públicos de Guadalupe. 

Además de agradecer a la población por su compromiso en el cobro del predial, Cristina Díaz hizo un llamado a aprovechar el programa “Pacto por la economía e tu hogar”, que brinda un descuento del 15 por ciento sobre el ajuste catastral, exclusivo para grupos vulnerables, aunado al 10 por ciento autorizado previamente.

En caso de identificar alguna luminaria dañada, o que no brinde el servicio de manera eficiente, en dicha ciudad, las autoridades recordaron que se podrá hacer el reporte correspondiente al teléfono 81-4777 1200, que corresponde a la Coordinación de alumbrado público de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura de Guadalupe.

Integrante de Servicios Públicos de Guadalupe.