Se acerca nuevo Frente frío a Nuevo León

La entidad tendrá temperaturas mínimas que estarán por debajo de los 5º centígrados.

Tendrá Nuevo León fría mitad de semana; el termómetro bajará considerablemente. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Los habitantes de Nuevo León deberán de prepararse debido a la presencia de bajas temperaturas pronosticadas en la entidad a partir de la noche del miércoles, de acuerdo al Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la dependencia federal informó que habrá rachas de vientos fuertes de 50 a 60 kilómetros por hora, y que estarán presentes, sobre todo en la zona oriente.

Asimismo, se contemplan temperaturas de los 0 a 5 grados centígrados y heladas en las zonas montañosas.

“Una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical generarán ingreso de humedad y rachas de viento fuerte sobre el noroeste del territorio nacional", aunque durante el día se registrará el ascenso en la temperatura.

"Así como la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas. Por otra parte un sistema anticiclónico por el noreste del Golfo de México generará viento de componente sur en entidades del noreste y poniente del país", señala la información de Conagua.

Por último, se mencionó que se prevén heladas sobre todo de la mesa del norte y la mesa central, así como un incremento gradual de las temperaturas vespertinas sobre la mayor parte del territorio nacional, prevaleciendo el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, según señala la publicación.