Oso fotogénico cautiva a vecinos sampetrinos

Vecinos de Villas del Valle señalan que las visitas del ejemplar son muy comunes y que destaca, sobre todo, su brilloso pelaje.

Oso visita a sampetrinos... y posa para la foto.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. – Un oso de tamaño considerable se ha convertido en toda una atracción para los vecinos de la colonia Villas del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, quienes este miércoles no desaprovecharon la oportunidad y lograron fotografiarlo.

Tal parece que el ejemplar sabía que su imagen podía hacerse viral, ya que hasta se tomó el tiempo de posar para la cámara de una manera muy divertida, sacando a relucir su lado más fotogénico.

Personas que viven en la mencionada localidad señalan que las visitas del mamífero son muy comunes, y que es sencillo identificarlo gracias a su abundante y brilloso pelaje, algo que ratifica la imagen capturada.

Ver osos en el municipio de San Pedro y el sur de Monterrey no es extraño, ya que este tipo de animales, que rondan las zonas montañosas, suelen descender de ellas para intentar buscar algo de comida.

Las autoridades son conscientes de ello, es por eso que en reiteradas ocasiones han solicitado a las personas a no acercarse y no ofrecerles comida a estos animales omnívoros, quienes, hasta ahora, no han tomado posturas agresivas.

Oso en Villas del Valle. Foto: Cortesía.

 

Temas