Tiene San Nicolás primer centro gerontológico municipal del país

Esta unidad ubicada sobre la avenida Lerdo de Tejada 767 de la colonia Tabachines, tiene como objetivo regalar un espacio seguro y tranquilo en donde las personas de la tercera edad puedan convivir y tener una vida plena. 

Tiene como objetivo regalar un espacio seguro y tranquilo en donde las personas de la tercera edad puedan convivir y tener una vida plena. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- Debido a la ignorancia, muchas veces los adultos mayores son vistos como carga por parte de sus familias y no cuentan con las atenciones debidas, ya sea por falta de conocimiento o al no contar con programas gubernamentales que apoyan este segmento de la población.

Sin embargo, en busca de estas personas vivan con mayor plenitud los últimos años de su vida, el municipio de San Nicolás de los Garza abrió las puertas del centro Gerontológico municipal dónde se contara con un programa de residencia temporal, siendo el primero en su tipo a nivel nacional.

El alcalde Daniel Carrillo, informó que esta unidad ubicada sobre la avenida Lerdo de Tejada 767 de la colonia Tabachines, tiene como objetivo regalar un espacio seguro y tranquilo en donde las personas de la tercera edad puedan convivir y tener una vida plena. 

En una primera etapa la zona de residencia temporal cuenta con capacidad para 60 personas y cuenta con habitaciones dobles para atender de manera integral a quienes requieran de mayores cuidados, además de contar con un programa de formación de cuidadores.

"La zona de residencia temporal que es el icono de nuestro centro Gerontológico que es para una atención más profunda que requiere una estadía mas profunda y cuidados mas delicados y mas especializados".

"Sin olvidar la joya de la corona que es la formación de cuidadores porque lo que queremos es que en ese círculo familiar existan las personas adecuadas con ese vínculo afectivo familiar, pero con las habilidades y capacidades de un cuidador  de las necesidades de un adulto mayor ", sostuvo Carrillo.

Tras realizar un recorrido por el inmueble, el edil nicolaíta detalló que en este espacio se brinda asistencia psicológica, baile, canto, terapias, actividades para agilizar la mente, talleres de emprendimiento y muchas otras actividades pueden realizar los abuelitos de San Nicolás con la intención de brindarles un envejecimiento activo y digno. 

Las familias o personas que quieran acceder a estos servicios pueden comunicarse a los teléfonos 81 1967 2260 o al 81 9672 2257 así como al WhatsApp 81 1252 8342 para mayor información.

Por otra parte, señaló que el municipio tiene casos que atender en este rubro, pero que con estas acciones se cuenta con capacidad en toda el área para atender a unos mil adultos mayores, ya que al día dan servicio a unos 350 adultos en distintos turnos, y que participan en los talleres programados o en la escuela de artes y oficios que manejan.