Espera Nuevo León una fría noche de domingo

Ve preparando las cobijas, pues esta noche los termómetros se verán sacudidos por un claro descenso en las temperaturas.

Frío se encrudecerá esta noche en Nuevo León. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Las primeras horas de este domingo comenzó a sentirse el descenso de la temperatura que se prevé llegue hasta un dígito.

A consecuencia del nuevo frente frío de la temporada, este domingo, los neoleoneses comenzaron a sentir temperaturas bajas que se espera continúen descendiendo una vez ocultado el sol.

Para este domingo, se espera una máxima de 17 grados centígrados, pero alrededor de las 23:00 horas se estima un descenso de hasta 7 grados.

Según Protección Civil de Nuevo León, el descenso de la temperatura llegará hasta los 6 grados centígrados el día lunes y posteriormente, el martes un grado menos.

Ante este frío panorama, la propia institución del gobierno de Nuevo León ha compartido en sus redes sociales algunas recomendaciones para protegerse del clima.

  • De entrada, plantea utilizar ropa adecuada para el frío como guantes y gorros.
  • Proteger el cuerpo consumiendo alimentos que aporten vitamina A y C.
  • Respirar por la nariz y no por la boca.
  • Además, no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Es común que a partir de la caída en la temperatura climática en la ciudad, se active el operativo carrusel, en el que elementos de Protección Civil, tanto del estado como municipales, suelen recorrer las calles y avenidas de la ciudad y puntos donde tradicionalmente se reúnen personas sin hogar para hacerles el ofrecimiento de un traslado a un refugio temporal, instalados en diferentes puntos de la ciudad.

En otros casos, aquellas personas que se niegan a trasladarse a un refugio reciben una cobija y una bebida caliente que les permita mejores condiciones para enfrentar las bajas temperaturas.