Recomendaciones para cuidar a tus mascotas ante bajas temperaturas

Ante las condiciones del clima para los próximos días, se recomienda tener un lugar para que el animal duerma y se evite exponerlo al frío.

Perrito abrigado ante las bajas temperaturas.Créditos: Pixabay
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La noche de este jueves y los días siguientes, Nuevo León experimentará bajas temperaturas que pueden suponer un riesgo para las mascotas de los hogares.

Ante esto y debido a la preocupación de los ciudadanos sobre cómo cuidar adecuadamente de los animales domésticos, Protección civil de Nuevo León compartió una serie de recomendaciones para esta tarea.

Uno de los puntos más importantes es no dejar a la mascota a la intemperie, pues debe proveerse un lugar para que pueda resguardarse y si es posible, acondicionar el lugar donde duerme para evitar exponerlo y enfermarse.

Se recomienda no cambiar la alimentación para darle comida caliente, en el caso de los animales esto no es necesario a menos que sea una recomendación de algún veterinario.

Evita bañarlo, aunque se recomienda hacerlo una vez al mes, con el clima frío es mejor mantenerlo así y en caso de decidir hacerlo, que sea en interior, con agua tibia y no sacarlo al frío al terminar.

Para el caso de animales más viejos, es recomendable mantenerlos caminando en casa para evitar dolor en los huesos, incluso se puede ayudar con estiramientos y hasta masajes.

La mejor manera de cuidar a tu mascota por bajas temperaturas es que conserve una buena temperatura corporal. Se puede considerar el uso de ropa o una manta si no cuenta con mucho pelo.

Recomendaciones para protegerse del frío

Las condiciones climatológicas llegará a la temperatura de 1 grado centígrado en Monterrey y su área metropolitana, por lo que las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para la ciudadanía.

  • Utilizar ropa adecuada para el frío
  • Evitar la entrada de aire frio a las vías respiratorias
  • Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C
  • Procura respirar por la nariz y no por la boca
  • No te expongas a cambios bruscos de temperatura