Implementan Operativo Carrusel por entrada de frente frío 23 en NL

Elementos de Protección Civil de Nuevo León se desplegaron en varios puntos de Monterrey para apoyar a personas en situación de calle.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- El frente frío número 23 ingresó a Nuevo León y con él las temperaturas en la entidad disminuyeron hasta registrar un sólo dígito por lo que Protección Civil de Nuevo León y municipales implementaron el Operativo Carrusel. 

El personal de las dependencias prepararon chocolate caliente y colchas para  entregarlas a las personas que se encuentran en situación de calle. 

El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos dio a conocer que a las instalaciones de la corporación llegaron varias donaciones de ropa, cobertores y comida de distintas personas y asociaciones sin fines de lucro. 

Durante las primeras horas del viernes los socorristas realizaron recorridos en los distintos puntos en donde se suelen ubicar las personas sin hogar.

Luego de localizarlos se les otorgó comida y ropa para calentarse pero además se les invitó a que acudieran a un albergue para no enfrentar el frío en la calle.

En tanto, se pronosticaron caídas de agua nieve y bajas temperaturas en distintos puntos de Nuevo León, por lo que las corporaciones implementaron operativos de vigilancia en carreteras y pasos a desnivel.

Amanece Monterrey con 1 grado; seguirá temperatura fría

Como ya se pronosticó, la ciudad de Monterrey y su área metropolitana amaneció hoy con bajas temperaturas y un clima gélido.

Por la mañana se presenció una mínima de un (1°) grado debido a la onda fría que ya se instaló en la región norte del país.

Acompañado de lluvia ligera, la mañana en Monterrey también reportó fuertes vientos.

Se espera que esta precipitación continúe por la mañana con un 40 por ciento de probabilidad.

Se llegará a una máxima de 7 grados, por lo que persistirá el ambiente en Nuevo León durante las próximas horas.

El pronóstico extendido del 22 al 24 de enero de 2022

El frío seguirá acompañando a Nuevo León durante el fin de semana.

El sábado se prevé una mínima de 3 grados y una máxima de 9, desciende el pronóstico de lluvia al 20 por ciento y se espera un ambiente nublado.

El domingo se prevé lluvia con un 50 por ciento de probabilidad, con una mínima de 5 y máxima de 9.

El lunes seguirá la lluvia con un 40 por ciento de probabilidad, seguirá el frío en la ciudad con una mínima de 5 y máxima de 11.

Temas