Beneficiará Texas a Nuevo León con 500 mil vacunas anticovid

El gobernador Samuel García manifestó que esta situación ayudará a vacunar a todos los niños del Estado.

Nuevo León se abastecerá de 500 mil vacunas marca Pfizer. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de este domingo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció haber llegado a un acuerdo con las autoridades de Texas para abastecer a la entidad con 500 mil vacunas anticovid marca Pfizer para los menores de 5 a 14 años de edad que se van a vacunar en la Ruta Colombia.

“Esta gran noticia nos va a permitir vacunar a todos los niños de Nuevo León”, aseguró el mandatario.

Asimismo, señaló que las aplicaciones de las dosis diarias pasarán de 3 mil a 5 mil vacunas, estimando que en tres meses se podrá vacunar a la población de Nuevo León mayor a 5 años de edad.

“El anuncio a Nuevo León es que el programa de vacunación transfronteriza nos va permitir tener la logística de subir de 3 mil a 5 mil vacunas diarias, incluyendo el sábado y domingo", dijo García en la rueda de prensa donde no aceptó preguntas.

“Si vacunamos 5 mil diarios entre 5 y 15, en 3 meses vamos a poder vacunar a toda la población de 5 años para arriba", agregó.

Personas vacunadas a través de la Ruta Colombia. 

Además, el mandatario estatal afirmó que en la logística propia al horario de las 9:00 a las 11:00 se recibirán las camionetas tipo van con los menores de las zonas rurales del Estado.

De 11:00 a las 14:00 horas a los camiones de escuelas públicas, donde aumentarán a 10 camiones por día y algunos son de doble piso.

Y de 14:00 a las 16:00 horas se van a recibir a los autos particulares, ahora incluyendo los fines de semana.

“Paciencia, cuídense, vamos a tener 500 mil vacunas para sus hijos y con esto prometerles que vamos a tener un regreso a clases muy cuidado y muy necesario”, dijo García Sepúlveda.

Durante esta semana se aplicaron un total 8 mil 498 dosis a menores en el arranque de la ruta hacia el Puente Colombia.