Lleva Estado cobertores y comida a grupos vulnerables

La brigada seguirá en pie mientras las temperaturas frías se mantengan en el estado de Nuevo León.

Entrega Estado cobertores en zonas vulnerables. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Gobierno de Nuevo León hizo un operativo de abrigo y auxilio en distintas zonas vulnerables altamente pobladas, tanto en calles, avenidas, como fuera de hospitales, en los cuales entregaron comida, cobertores y ropa de invierno a quienes lo necesitaran.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión indicó que alrededor de 3 mil personas de toda el área metropolitana y de algunos municipios rurales recibieron este tipo de ayuda para mitigar las bajas temperaturas del frente frío que entró desde el pasado jueves.

Martha Herrera, titular de dicha Secretaría indicó que, a estas medidas de auxilio y apoyo, también se le han sumado diferentes organizaciones civiles, al igual que algunas empresas de comunicación y que algunos ayuntamientos también han hecho donaciones.

Entregan bebidas y comidas en San Bernabé.

El gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez, titular de la Secretaría de Amar a Nuevo León, al igual que algunos brigadistas, se sumaron a la operación y visitaron la comunidad “El Ranchito” en Guadalupe, donde también entregaron cobertores, ropa y comida caliente.

Los lugares en donde se hicieron las entregas fueron en el municipio de García, Juárez, Guadalupe y Galeana, además de que fuera del Hospital 33 y el Hospital 21 también se llevó a cabo este operativo.

Herrera agregó que estas brigadas continuarán mientras las condiciones climáticas adversas continúen en la entidad.